Inicio » Cultura y Espectáculos » Invitan a presentación del libro”Lengua Dormida” del escritor sonorense Franco Félix
Foto: Gobierno del Estado

Invitan a presentación del libro”Lengua Dormida” del escritor sonorense Franco Félix

*       Los eventos tendrán lugar en la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali el lunes 16 de octubre a las 18:00 horas, y en la Casa de la Cultura de San Felipe el martes 17 de octubre a las 16:00 horas

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 13 de octubre de 2023.- La Secretaría de Cultura de Baja California invita a la comunidad de Mexicali y San Felipe a la presentación del libro “Lengua Dormida” del destacado escritor sonorense Franco Félix. La presentación de este emotivo título, publicado por la editorial Sexto Piso, tendrá lugar el lunes 16 de octubre a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali, y el martes 17 a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de San Felipe, como parte de las actividades del XXII Festival de Octubre: Frontera que Sueña.

 

“Lengua Dormida” es una obra que ha sido elogiada por su capacidad para llevar a las y los lectores en un viaje que oscila entre la risa y el llanto, a través de un lenguaje claro y accesible que toda persona puede apreciar y comprender. La novela narra el viaje emocional de una mujer tras un trágico accidente en Hermosillo, Sonora, la ciudad natal del autor, desenterrando su pasado de marido, hijos y una vida que abandonó para reinventarse.

 

La narrativa única de Franco Félix nos invita a una lectura ágil y cautivante, tejiendo una trama digna de la pantalla grande, que despierta la imaginación de sus lectores y les convierte en detective, voyeur y amante de la lectura incansable.

 

Franco Félix, licenciado en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora, ha destacado por su versatilidad en la narrativa. Durante su tiempo en Tijuana contribuyó al taller editorial de la Facultad de Letras y Lingüística, organizando eventos culturales y creando boletines.

 

Su trabajo literario ha sido reconocido con varias distinciones incluido el Premio Bienal de Novela Joven en 2015, el Border o Words/ Frontera de palabras, el apoyo FONCA Beca Edmundo Valadés 2009-2010, el FONCA Jóvenes Creadores en la categoría de Novela edición 2011-2012 y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores durante el periodo 2017-2020, entre otros.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.