Inicio » Congreso » Proponen implementar programas de reforestación
Foto: Congreso del Estado

Proponen implementar programas de reforestación

*        Diputado Adrián González presenta Iniciativa de reforma a Ley de Protección al Ambiente Estatal; plantea que estado y municipios desarrollen programas de reforestación, y se involucre la participación de la ciudadanía para contribuir a una mejor calidad de aire

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., viernes 13 de octubre de 2023.- Con la pretensión de implementar programas de reforestación, el diputado César Adrián González García, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual se reforma la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California.
La presente iniciativa plantea que, el estado y municipios puedan desarrollar programas de reforestación, de acuerdo a las áreas de su competencia en los que se involucre la participación de la ciudadanía, para contribuir a una mejor calidad de aire.
En su exposición de motivos, mencionó el diputado del PVEM que la protección del medio ambiente y la sustentabilidad de las acciones de gobierno, resultan trascendentes y de sumo interés en la población; sobre todo en la gestión e implementación de políticas públicas y cumplimento a los compromisos suscritos en materia de protección del medio ambiente.
Nuestra Carta Magna, reconoce el derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de todas las personas, y para tal efecto el estado garantizará el respeto a este. Por lo tanto, el daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque, en términos de lo dispuesto por la ley.
Con tantos problemas en el mundo a causa del cambio climático, como: la desertificación, temperaturas más altas, escasez de agua, erosión, inundaciones, deforestación, incendios forestales y otras, siempre se hace la interrogante de qué debe hacerse para revertirlas.
Sabemos que uno de los grandes problemas a nivel mundial, es la deforestación, y que, en la mayoría de las ocasiones, tiene incidencia directa del ser humano y por ende, consecuencias económicas y ambientales de gran envergadura, subrayó el legislador.
Ante este problema, se necesita restaurar todas esas áreas que han sido deforestadas por la acción humana, y por consecuencia de incendios forestales o de otra índole.
Generalmente a la reforestación se le llama revegetación, y comprende un conjunto de actividades orientadas a planear, operar, controlar y supervisar, todos los procesos involucrados en repoblar zonas deforestadas, con una muestra representativa de tipos y especies de plantas.

Mira También

Exhortan a la Junta de Urbanización en relación a las obras de pavimentación de la colonia Baja California en Mexicali

*        Residentes demandan reducción y más facilidades para el pago respectivo; el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.