Inicio » Mexicali » Amplían plazo de recepción de documentos para apoyo a productores de trigo
Foto: Gobierno del Estado

Amplían plazo de recepción de documentos para apoyo a productores de trigo

*       Cierra el próximo 23 de octubre de 2023; se han dispersado más de 32 millones de pesos, beneficiando a mil 129 productores, lo que representa más de 26 mil hectáreas del grano

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 14 de octubre de 2023.- Con el propósito de que ningún productor de trigo se quede fuera del Programa Emergente para el Ingreso del Trigo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), extendió la fecha de recepción de documentos al 23 de octubre.

 

El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, detalló que aún existen productores que no han llevado o integrado en su totalidad la documentación requerida para ser acreedores de este apoyo, por ello, se tomó la decisión de ampliar el plazo.

 

Mencionó que al momento, se han dispersado 32 millones 204 mil 790 pesos, lo cual ha beneficiado a mil 129 productores, lo que representa 26 mil 866 hectáreas del grano.

 

Además, agradeció el esfuerzo y apoyo del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), y de los centros de acopio, por recabar y atender a todos los productores de trigo del Valle de Mexicali.

 

“Es importante que los productores se acerquen a las oficinas de la Secretaría en el Ejido Sinaloa, o de los centros de acopio para que no se queden fuera de este apoyo que nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha gestionado a causa de los volátiles precios del grano en bolsas internacionales”, concluyó.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.