Inicio » Cultura y Espectáculos » Realizan Jardín Cultural con una gran Noche Mexicana
Foto: UABC

Realizan Jardín Cultural con una gran Noche Mexicana

*      Se contó con la presencia de más de 2800 asistentes.

Por: UABC

Mexicali, B.C. a 10 de septiembre de 2018.- Con una gran noche mexicana se realizó el Jardín Cultural no. 88, en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali, y estuvo amenizado por el Mariachi “Viajeros”, Grupo “La Choya”, Banda “La Cachanilla”, Ballet  folclórico “Ollín Yoliztli”, y las cantantes Karla Navarrete y Aylín Zavala.

El vicerrector del Campus, Dr. Miguel Ángel Martínez fue quien dio inicio a la noche mexicana, agradeciendo la presencia de los asistentes y exhortándolos a que celebremos con responsabilidad estas fiestas patrias. En la apertura estuvo también el Jefe De Dpto. de Formación Básica y encargado de la organización de este espacio cultural, el Mtro. Luis Hirales.

La primera agrupación que se presentó fue “La Choya”, los cuales deleitaron al público con música representativa de Veracruz. Además el grupo de ballet “Ollín Yoliztli” acompañó las interpretaciones con bailables típicos del estado.

La segunda agrupación que se presentó fue el mariachi “Viajeros”, pertenecientes a la UABC, quienes interpretaron canciones de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Javier Solís; así mismo,  las cantantes Aylín Zavala y Karla Navarrete también deleitaron al público cantando acompañadas de este mariachi.

Además se contó con la participación de la Cruz Roja Mexicana entre los números, mostrando algunas maniobras sobre primeros auxilios, y exhortaron a la ciudadanía a cuidar su salud, promoviendo con ello el mes de los primeros auxilios.

La última agrupación en participar fue la banda “La Cachanilla”, que interpretó música de banda sinaloense. Canciones de la banda “El Recodo”, Valentín Elizalde, Jenny Rivera, entre otros.

La asistencia total al evento fue de 2847 personas los cuales se vieron muy entusiastas en esta gran noche mexicana.

El próximo jardín cultural será el domingo 23 de septiembre, y será un festival de la cumbia, los grupos participantes serán “Latinozon”, “Nueva Taktika” y “Mexicali Show”.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.