Inicio » Cultura y Espectáculos » Vivamos la Danza en el próximo Jardín Cultural

Vivamos la Danza en el próximo Jardín Cultural

*        Se contará con la participación artística de talento local.

Por UABC

Mexicali, Baja California, martes 16 de abril de 2024.- La población cachanilla podrá disfrutar de manera gratuita del espectáculo Vivamos la Danza, como parte del Jardín Cultural que se realizará este domingo 21 de abril a partir de las 19:00 horas en la explanada de la Vicerrectoría, Campus Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Las presentaciones de este evento estarán a cargo de la Facultad de Artes Mexicali y de las escuelas Tapairu y Sonatango, quienes mostrarán su talento con piezas de hip hop, danza contemporánea, folclórica, salsa, tango, bachata, hula y ori Tahiti.

Estudiantes de la Facultad de Artes representarán a la Licenciatura de Danza, fundada en 2006, que tiene como misión formar profesionales de este campo en las áreas de la ejecución, creación, gestión y docencia, que además contribuyan a la transmisión, desarrollo y proyección de esta disciplina.

Por su parte, la escuela Tapairu Danzas Polinesias abrió sus puertas en 2003 en Mexicali, con la finalidad de difundir la cultura y las tradiciones de la región Polinesia. Sus estudiantes han participado a lo largo de los años en diversas competencias nacionales e internacionales como Tahiti Fete, Heiva San Diego y Ori Tahiti México.

En 2004 se creó Sonatango Escuela de Danza que ha sido pionera en la enseñanza de salsa y tango en Mexicali. Igualmente, ha representado a este municipio en distintos congresos y festivales dentro y fuera del país. Asimismo, han desarrollado festivales, congresos y encuentros multidisciplinarios de salsa, tango, flamenco, bachata y danza contemporánea.

El Jardín Cultural organizado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, forma parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, así como la 31 edición de Entre Fronteras que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril. Se espera que el público disfrute de este espectáculo y de los que están por venir. En las redes sociales de Cultura UABC se encuentra más información acerca de ambos eventos.

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.