Inicio » Cultura y Espectáculos » Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril
Foto: Gobierno del Estado

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del CEART Playas de Rosarito

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 04 de abril de 2024.- El Sistema Estatal de Música de la Secretaría de Cultura dio a conocer su temporada de conciertos del mes de abril, que comprende 8 presentaciones artísticas en Playas de Rosarito, Tijuana, Mexicali, San Quintín, Tecate y San Felipe, con la participación de agrupaciones musicales que integran este Sistema.

La temporada da inicio el próximo jueves 11, a las 16:00 horas con el concierto por el 8vo. Aniversario del Centro Estatal de las Artes (CEART) Playas de Rosarito con la presentación del Ensamble y Coro Wa Kuatay, que dirigen la maestra Dzaya Castillo y el maestro Roberto Tejero.

En la escuela Secundaria No. 25 de Tijuana, los Ensambles El Refugio y Altiplano, con la participación de invitados especiales, se presentarán el viernes 19, a las 18:00 horas, bajo la dirección del maestro Juan de Dios Ruvalcaba, para la comunidad educativa de este plantel, como parte de los conciertos de primavera.

El domingo 21, a las 15:00 horas, la Banda de Música del Estado, dirigida por Juan Antonio Estrada, deleitará a los mexicalenses, en la Plaza La Cachanilla, con Kiosco en la ciudad.

Con motivo del Día de la Niñez, el Sistema Estatal de Música tiene programado para el lunes 22, a las 8:00 horas, el concierto Kata Navali Kivina con el Coro Bilingüe Kata Ñu’u, que dirige el maestro Abel Martínez, en la primaria Francisco I. Madero en el municipio de San Quintín.

En el CEART Tecate, el Ensamble y Coro Kuchumá, se presentarán con el Concierto de Primavera, el próximo miércoles 24, a las 18:00 horas, bajo la dirección de la maestra Armida Olachea y los maestros Hermes Padilla y Juan de Dios Ruvalcaba.

Una Audición Didáctica ofrecerá la Banda de Música del Estado en el Proyecto Nezahualpilli, el miércoles 24, a las 13:30 horas.

Con la Orquesta Mar de Cortés a cargo del maestro Erick Bolívar, y el concierto del Día de la Niñez, en el Parque Hayward de San Felipe, el sábado 27 a las 15:00 horas, concluyen las presentaciones de abril.

El Sistema Estatal de Música agrupa a orquestas sinfónicas infantiles y juveniles, ensambles y coros comunitarios, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo de habilidades musicales en niñas, niños y jóvenes y fortalecer el tejido social de nuestro Estado a través de la música. De este forma parte también la Orquesta de Baja California.

Mira También

Celebrará Biblioteca Pública Central su 48 Aniversario

*        Los festejos inician el 26 de abril con un concierto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.