Inicio » Cultura y Espectáculos » Exhibirán este jueves documental “La sirena y el buzo”, en la Biblioteca Pública Central Estatal
Foto: ICBC

Exhibirán este jueves documental “La sirena y el buzo”, en la Biblioteca Pública Central Estatal

  • Obra ganadora al Mejor documental realizado por una mujer en el VII Festival Internacional de Cine de Morelia (México 2009).

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, miércoles 10 de enero de 2018.-  Este jueves 11 de enero se exhibe el documental La sirena y el buzo, guión y dirección de Mercedes Moncada Rodríguez; en la Biblioteca Pública Central Estatal a las 16:00 horas, con admisión libre.

 Se trata de una producción México-España-Nicaragua realizada por Amaranta, IMCINE y La Zanfoña Producciones, ganadora del premio al Mejor documental realizado por una mujer en el VII Festival Internacional de Cine de Morelia (México 2009).

“Una película de viaje, un viaje a la costa atlántica de Nicaragua habitada por el grupo étnico de los misquitos. Ellos viven básicamente al lado del agua y todo su imaginario tiene que ver con esto, con la supervivencia a través del agua”, comenta la directora.

La película de 86 minutos de duración parte de la historia de un buzo fallecido y su reencuentro imaginario con una sirena. Un día el buzo Simbad aparece flotando en el Atlántico de Nicaragua supuestamente porque una sirena convierte su alma en tortuga.

“Simbad nuevamente nace misquito y crece a la orilla del grandioso río Coco. Cuando se hace grande la naturaleza se encarga de llevarlo de regreso al mar, donde lo espera la sirena”, explica.

Esta proyección forma parte de la cartelera de enero de la plataforma Cinema México Digital que ofrece de manera gratuita el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Este programa ofrece contenidos en streaming (retransmisión) en instituciones educativas, culturales (como el ICBC) y asistenciales participantes.

No se pierda La sirena y el buzo este jueves 11 de enero en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca del Estado. El 18 de enero habrá película de niños con Guardianes de Oz, Dirección Alberto Mar (México 2015) clasificación AA. Y el 25 de enero, una historia de amor con Luna escondida,Dirección José Bohórquez (México 2012), clasificación B, con las actuaciones de Ana Serradilla, Wes Bentley y Osvaldo de León. Todas las películas tienen un horario de 16:00 a 18:00 horas. Admisión libre.

Para más información comuníquese a la Biblioteca Pública Central Estatal, al (686) 552 27 71. También puede consultar la página oficialwww.icbc.gob.mx o el Facebook de la Biblioteca Pública Central Estatal.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.