Inicio » Cultura y Espectáculos » Niños y jóvenes del Sistema Musical “Auka” ofrecerán concierto de Invierno
Foto: ICBC

Niños y jóvenes del Sistema Musical “Auka” ofrecerán concierto de Invierno

*       Martes 19 de diciembre en AUKA, 17:00 y 19:00 horas; admisión libre, cupo limitado.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, lunes 18 de diciembre de 2017.- Para continuar con los festejos decembrinos que tiene preparado el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California en coordinación con el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, se invita al público de todas las edades a que asista y disfrute del magno espectáculo musical titulado “Concierto de Invierno”, a cargo de cientos de niños y jóvenes del Sistema de Agrupaciones y Coros Comunitarios “AUKA”.

La cita será este martes 19 de diciembre en la Sala de Conciertos de AUKA, la Escuela de Música del ICBC, ubicada en las instalaciones del CEART Mexicali; con dos presentaciones, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

La admisión para este concierto es gratuita. El cupo es limitado a 400 personas. No se necesita boleto de entrada.

“El Sistema Musical AUKA” constituye un programa social muy importante que integra a agrupaciones musicales de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, así como a Coros de Tijuana y Mexicali”, destacó Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del ICBC.

“Promovido por el proyecto de alcance nacional Voces en Movimiento del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura, bajo la coordinación nacional del Mtro. Eduardo García Barrios”.

El primer concierto del Sistema Musical AUKA fue realizado en julio pasado, con una gira estatal que incluyó ciudades como: Ensenada, Tijuana y Mexicali, con la actuación musical de más de 200 niños en escena, quienes viajaron, igual que en esta ocasión, por dichas ciudades.

Durante esa presentación se ofreció un espectáculo titulado “Cantos de los pueblos originarios del mundo”, un viaje sonoro y multicolor por diversos pueblos originarios como el maya-chuj, huichol, rarámuri, cherokee y andino, a través del canto y el lenguaje corporal.

No se pierda el “Concierto de Invierno” mañana martes 19 de diciembre en la Sala de Conciertos de AUKA; presentaciones a las 17:00 y a las 19:00 horas. Admisión libre.

Para más información visite el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx o la página de Facebook Cultura BC.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.