Inicio » Mexicali » Saca tu crédito INFONAVIT aunque sólo lleves seis meses trabajando
Foto: INFONAVIT

Saca tu crédito INFONAVIT aunque sólo lleves seis meses trabajando

*       En esta administración el Infonavit redujo a la mitad el tiempo que deben cotizar las personas para ejercer su derecho a un crédito y comprar su casa; precalifícate de manera gratuita y sin intermediarios en Mi Cuenta Infonavit, para conocer tu monto de financiamiento.

Por INFONAVIT

MEXICALI.- 11 de junio de 2024.- Uno de los cambios más importantes que el Infonavit ha hecho durante esta administración para que tú y más personas puedan ejercer su derecho a un crédito y compren su vivienda, es la reducción en el tiempo de cotización para poder sacar su financiamiento.

Antes, las personas debían tener al menos 12 meses de cotización continua al Instituto para poder sacar su Crédito Infonavit. Ahora, sólo necesitas haber cotizado durante seis meses.

Recuerda que, el tiempo de cotización continua es un criterio que forma parte de la precalificación, la cual debes realizar para sacar tu crédito. En este proceso, el Infonavit evalúa diferentes variables con las que determina tu capacidad de pago y el monto de financiamiento que te otorgará para comprar tu casa.

Así que, si ya tienes al menos seis meses trabajando y cotizas al Instituto, precalifícate en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Ahí, sabrás si ya cumples con los 1,080 puntos para sacar tu Crédito Infonavit.

Los aspectos que evaluará el Instituto para el otorgamiento del crédito son:

* Bimestres de cotización continua.
* Salario mensual integrado.
* Saldo en la Subcuenta de Vivienda.
* Edad.
* Tipo de Trabajador

Recuerda que sí eres mujer, a través de Mujer Infonavit, el Instituto te da un bono de 20 puntos para alcanzar todavía más rápido el puntaje de precalificación para sacar tu crédito.

Por otra parte, el Infonavit tomará en cuenta factores que tienen que ver con la empresa para la que trabajas, como:

* Cumplimiento del pago de las aportaciones patronales.
* Estabilidad laboral de sus empleados.
* Contexto de la empresa: ubicación y giro.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.