Inicio » Policíaca » Se quedan en la cárcel dos imputados por violencia familiar
Fotos: FGE

Se quedan en la cárcel dos imputados por violencia familiar

*       El juez consideró que existen suficientes elementos de prueba para decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por FGE

MEXICALI BAJA CALIFORNIA, A 11 DE JUNIO DE 2024.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, logró, en audiencias por separado, la vinculación de dos acusados de ejercer actos de violencia contra integrantes de su familia.

Al finalizar las audiencias, el juez consideró que existen suficientes elementos de prueba contra los imputados, por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

El primer imputado fue César “N”, acusado por el incidente registrado la noche del 29 de mayo, cuando llegó a una vivienda y agredió de manera física y verbal a una familiar, quien ante el temor de que le causara un daño mayor, decidió reportar el hecho ante el número de emergencias 9-1-1. Cabe señalar que la víctima comentó que los actos violentos son de manera reiterada, por lo que teme que le cause mayor daño.

Por otro lado, se logró la vinculación de Jonathan “N” por su presunta participación en un incidente de violencia familiar, registrado la tarde del 31 de mayo en una vivienda del ejido Oaxaca en el Valle de Mexicali.

De acuerdo a las víctimas, se encontraban en el domicilio cuando de pronto el imputado las agredió de manera física. A una de ellas la sujetó del cuello y la golpeó en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual intervinieron otras dos mujeres, a quienes también golpeó.

Debido a que en ocasiones anteriores ha ejercido violencia física y verbal contra ellas, las víctimas decidieron reportar la agresión a través del número de emergencia 9-1-1, para solicitar la presencia de los elementos policíacos.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

Realiza FGE investigación en torno a homicidio de empresaria pesquera en Ensenada

*        Se han llevado a cabo diversos cateos y se han asegurado inmuebles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.