Inicio » Mexicali » Comerciantes de sobre ruedas se manifiestan en casa municipal de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Comerciantes de sobre ruedas se manifiestan en casa municipal de Mexicali

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  07 de junio de 2024.- Un grupo de comerciantes de mercados sobre ruedas, se manifestaron en la casa municipal para exigir que les reconozcan como organización sindical.

El secretario general de la Unión de Comerciantes 27 de enero del Mercado Sobre Ruedas, Raúl Hernández Ibarra, explicó que desde hace cuatros meses están pidiendo al departamento de Comercio Ambulante, su reconocimiento como secretario general del sindicato.

El comerciante explicó que el anterior secretario general falleció el 18 de enero pasado,así que realizaron juntas, asambleas y votaciones, por lo que los comerciantes lo designaron su secretario general con otra mesa directiva.

Son cerca de 700 personas que forman parte del sindicato, mismos que trabajan en mercados sobre ruedas de Los Portales 1 y 3, Lomas Altas, Voluntad, Voluntad Casa Digna, Palaco, Independencia, Pro hogar y Santa Rosa.

Los inconformes acudieron a la casa municipal para que les den una respuesta de reconocimiento de la agrupación, pues tienen información que la autoridad intenta avalar como jefa sindical a otra persona que no los representa.

 

 

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Un comentario

  1. Marcos Jesus Mendez Perez

    Porque otra mesa directiva su solo era suplir el secretario general, eso da desconfianza, a menos que los estatutos sindical así lo marquen de otra manera no procede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.