Inicio » Mexicali » Continúa gobierno de Mexicali con recorridos de Unidad S.O.S. Hidrátate
Foto: Gobierno de Mexicali

Continúa gobierno de Mexicali con recorridos de Unidad S.O.S. Hidrátate

*      Una persona recibió atención médica ante el incremento en temperaturas

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. – A 08 de junio 2024.- Una persona fue atendida a través del Recorrido S.O.S. Hidrátate que el Gobierno del Mexicali opera a través del DIF Municipal, con el propósito de prevenir daños a la salud derivados de las altas temperaturas que se registran en la región.

Karla Edith González Navarro, Presidenta del Patronato DIF Mexicali informó que en este caso se detectó a una persona identificada como Samuel de 58 años, quien caminaba por la zona de la estación de ferrocarril en busca de trabajo.

Ante la presencia del vehículo de DIF se acercó para solicitar agua y Vida Suero Oral, posteriormente el personal ofreció traslado al punto de hidratación ubicado en el Albergue Peregrino, sin embargo, en el trayecto presentó síntomas de desorientación y vómito por lo que se optó por llevarlo al Hospital General, donde se le atendió por una afectación de corazón complicada por deshidratación.

González Navarro explicó que el operativo dio inicio desde el pasado 15 de mayo con un recorrido que amplió su ruta original para atender también la zona de boulevard Lázaro Cárdenas, Calle Novena hasta Garita Este.

Recordó la importancia de atender las recomendaciones del sector salud como es el resguardarse del sol y las altas temperaturas en horarios de 10:00 a 17:00 horas, beber líquidos, no exponer a menores de edad ni adultos mayores al ser la población más vulnerable.

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.