Inicio » Mexicali » Policía cobra “mordida” con transferencia y retiro sin tarjeta en cajero
Foto: Luis Arellano

Policía cobra “mordida” con transferencia y retiro sin tarjeta en cajero

*       Con un cómplice en el momento pues en minutos el efectivo fue retirado de un cajero automático

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de mayo de 2024.- Un policía de tránsito municipal fue denunciado por recibir “mordida” por transferencia electrónica, proporcionando un código para que el efectivo sea retirado sin tarjeta en un cajero automático.

El denunciante forma parte del sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine, para lo que el delegado nacional en la entidad, Lino Amelio Vila, acudió a la sindicatura municipal y a la fiscalía para denunciar el hecho.

A las 8:30 de la mañana del miércoles 1 de mayo, por la calzada Justo Sierra casi esquina con Cristóbal Colón, el elemento de tránsito detuvo al transportista de carga por volteo, con el argumento que está prohibido circular por esa zona.

El representante sindical resaltó un foco rojo, porque es la primera vez que un transportista, es “obligado” a realizar vía celular una transferencia bancaria, para que proporcionando un código al destinatario, éste acuda a un cajero automático a realizar un retiro sin tarjeta.

El monto del soborno fue de 500 pesos, efectivo que fue retirado en el momento, minutos después de que el policía envió el código a otra persona que lo retiró, lo que evidencia que están organizados con más cómplices, consideró el denunciante.

El hecho fue video grabado y proporcionado como prueba en las denuncias, además de que presuntamente tiene el número de patrulla y al responsable identificado, pues en su gafete decía A. Hernández.

Este problema de presunta extorsión a transportistas de carga, también ocurre en carreteras con los agentes de la Guardia Nacional, siendo la más recurrente del kilómetro 20 al 40 de la carretera Mexicali a San Felipe, que es donde está la extracción de material pétreo.

También, por un asunto de falta de reglamento, los transportistas padecen acoso de los elementos del Instituto de Movilidad, expusieron los afectados.

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.