Inicio » Regional » Concluye rodaje en BC de largometraje “Amor a fuego lento”
Fotos: Gobierno del Estado

Concluye rodaje en BC de largometraje “Amor a fuego lento”

*        Se filmó durante 8 días en locaciones como restaurantes, ranchos y miradores del estado.

Por: Gobierno del Estado

ENSENADA.- 02 de mayo de 2024.- Concluyó rodaje de “Amor a Fuego Lento”, largometraje dirigido por el ensenadense René Bueno, una de las 50 producciones audiovisuales registradas en lo que va de 2024 por la Comisión de Cinematografía de Baja California, que forma parte de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

La película cuenta la historia de un afamado chef que lucha por ganar una estrella Michelin en la ciudad, cuando se entera de la muerte de su madre y decide regresar a su pueblo para atender el restaurante que ella le heredó. Al encontrarse con personas de su pasado y la vieja libreta de recetas de su madre se embarca en un viaje lleno de reflexión, nostalgia y, por supuesto, amor a la cocina.

“Amor a Fuego Lento” se filmó durante ocho días en Baja California, utilizando locaciones como los restaurantes “Fin de California”, “Maxico” y “Jozefa: Cocina de Leña”, Rancho Los Corderos y el Mirador de la carretera Rosarito-Ensenada.

El cast estuvo integrado por Osvaldo de León, Danna García, Isaura Espinoza, Edgar Wuotto, Rocío Verdejo, Claudia Casas, Juan Ríos, Norman Sotolongo, Aquiles Medellín, Oscar Quiñones, Carlos Segura, Ricardo Moreno, el niño Emiliano Leon y Ty Shardel.

El crew involucrado incluyó a René Bueno, director/productor; Jim McNamara y Valeria Viera, productores ejecutivos; Barbarella Pardo, productora, locaciones y casting; María Paulina Camejo, productora asociada; Lorena Cano Macip, gerente de producción; Jaqueline Grajales, primer asistente de dirección; Jorge Román, director de fotografía; Charlychip, gaffer; Rubi Álvarez, maquillaje; Blanca Gutiérrez, vestuario; Adrián Ortíz, ingeniero de sonido; Escanor, jefe de decoración y utilería; 23 Catering, alimentación; y el dron operado por Norman Sidney.

La película tendrá una postproducción que durará dos meses y se estrenará en la plataforma digital Cine Latino. El director René Bueno comentó: “este es un drama dulce que trata de un chef que busca lograr ganar una estrella Michelin cuando fallece su madre y al regresar al pueblo dónde vivía, descubre que tenía un restaurante, y ahí se reencuentra con su amor de juventud, es una historia muy bonita y el elenco es sensacional”.

La productora Barbarella Pardo refirió sobre “Amor a Fuego Lento”: “Me enorgullece destacar las extraordinarias locaciones que realzan la belleza de Baja California, en todas las películas que he filmado en la región he tenido el privilegio de contar con locaciones representativas y bellas y esta película no es la excepción, desde cañones con ríos, montes verdes, carretas con el mirador a un mar azul y restaurantes hermosos que fueron seleccionados cuidadosamente para complementar la narrativa. Estoy feliz de contar con el talento del equipo de cinematografía local, que ha capturado la esencia de cada entorno, haciendo justicia a la belleza natural que nos rodea en el estado”

Mira También

Decomisa CBP de Otay metanfetamina en cargamento de calabazas

*      Con valor de 18 millones de dólares Por: CBP  OTAY MESA, Calif., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.