Inicio » Mexicali » Intensifica CESPM labor de limpieza y desbloqueo en drenajes de Mexicali
Foto: Gobierno del Estado

Intensifica CESPM labor de limpieza y desbloqueo en drenajes de Mexicali

Por: Gobierno del Estado

Mexicali. –  30 de marzo de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha redoblado sus esfuerzos en la limpieza y desbloqueo de los sistemas de drenaje en la ciudad, concentrándose en los drenes Mexicali, Puebla, México, Tula y Wisteria, que han sido gravemente afectados por la acumulación de desechos y escombros.

Equipados con retroexcavadoras de brazo largo, el equipo de la CESPM trabaja incansablemente para mantener libres de obstrucciones las áreas críticas de estos canales.

Durante estas operaciones, se ha retirado una cantidad significativa de desechos sólidos que representaban una seria amenaza para la salud pública de la ciudad.

Entre el 17 de julio y el 21 de marzo de 2024, se realizaron trabajos de limpieza en 11 mil 651 metros lineales de drenajes, con un volumen de aproximadamente 15 mil 859 metros cúbicos de basura retirada. Esto se traduce en la remoción de unas 27 mil 646 toneladas de desechos sólidos de los afluentes, abarcando los drenajes México, Mexicali, Internacional, Tula, Puebla, así como el Dren Colector del Norte.

Además, se han atendido 7 mil 782 reportes de drenajes pluviales tapados y se realizaron acciones en 3 mil 954 metros de líneas de alcantarillado sanitario durante las jornadas de desazolve.

Para estas labores de mantenimiento, la CESPM cuenta con un amplio equipamiento, incluyendo excavadoras de brazo largo, camiones, retroexcavadoras, camiones de volteo y góndolas, entre otros.

La CESPM hace un llamado a la población para que se sume a esta importante labor y evite arrojar basura en los drenajes. Se advierte que las consecuencias de tales acciones pueden poner en peligro el funcionamiento adecuado del sistema sanitario de la ciudad.

Asimismo, la CESPM reitera su compromiso con la comunidad para mantener los sistemas de drenaje limpios y operativos de manera eficiente. Destaca la importancia de la cooperación ciudadana y la responsabilidad individual en la preservación del bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de Mexicali.

Mira También

UABC realizará Brigada de salud y servicios en Fracc. Ángeles de Puebla

*          Se llevará a cabo gratuitamente el próximo  14 de abril, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.