Inicio » Policíaca » Capturan a presunto ladrón de joyerías de plazas comerciales
Foto: FGE

Capturan a presunto ladrón de joyerías de plazas comerciales

*          Podría estar relacionado en diversos robos en contra de joyerías

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DE 2024.- Un hombre considerado como objetivo prioritario por estar presuntamente relacionado en diversos robos violentos contra joyerías, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al trabajo realizado por elementos investigadores, el detenido Marcelo Adrián “N”, el día 28 de julio de 2023, en compañía de otra persona, al parecer, participó en el robo violento en un local comercial ubicado en el interior de una plaza comercial en la calle Heroico Colegio Militar y calzada Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, ingresaron simulando ser clientes, pero momentos después, el detenido amenazó a las empleadas con un arma de fuego, para tomar de los aparadores diversa joyería con un valor aproximado de 150 mil pesos; antes de retirarse realizaron detonaciones con el arma de fuego en dos locales adelante.

Por la similitud del modus operandi utilizado en los robos violentos a una joyería ubicada en una plaza comercial del bulevar López Mateos, el día 1 de mayo de 2023, además de otros atracos cometidos en contra de farmacias, no se descarta que sea presunto responsable de los mismos.

Cabe resaltar que, el 12 de enero de 2024, la mujer que presuntamente lo acompañaba en los robos, identificada como Perla Maribel “N”, fue vinculada a proceso, durante la audiencia el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

Una vez que se dio lectura a sus derechos constitucionales, Marcelo Adrián “N”, quedó a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), en tanto avanza la investigación.

La Fiscalía General del Estado mantiene un constante seguimiento a las carpetas de investigación con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación a proceso de quienes son señalados como responsables.

Mira También

Sentenciados por privación ilegal de la libertad

*        Mediante procedimientos abreviados. Por: FGE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.