Inicio » Mexicali » Habrá en Baja California tres sindicatos de trabajadores de la salud
Foto: Luis Arellano

Habrá en Baja California tres sindicatos de trabajadores de la salud

*       Eso molesta a dirigente del sindicato mayoritario, dijo Secretario de Salud

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de marzo de 2024.- El Secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, rechazó apoyar a algún sindicato, pues dijo respetar la libertad de cada trabajador para decidir a cuál pertenecer.

Cuestionado por protestas de un grupo de sindicalizados, el funcionario explicó que con la nueva reforma laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorgó una Toma de Nota a un nuevo sindicato, y otra más está en proceso de obtenerlo.

Por esta razón, aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 42, seguirá ostentando el Contrato Colectivo de Trabajo por ser la institución mayoritaria, ya no es el único, pues habrá tres sindicatos, expuso el doctor Medina Amarillas.

La inconformidad no es de la base de trabajadores, es de la líder sindical del SNTSA local, Victoria Noriega Ríos, y de 30 o 35 delegados sindicales que están preocupados porque si hay algún cambio, verán afectados sus intereses

“Nosotros estamos nada más defendiendo la ley, hay libertad sindical, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le otorgó a éste, y a otro sindicato que está por llegar también, su Toma de Nota”, expuso el secretario refiriéndose al nuevo Sindicato Mexicano de la Salud.

Agregó que “le guste a o no a la líder del actual sindicato, esa es la realidad, y nosotros estamos para respetar la ley y para que se aplique la ley en ese sentido, sé qué está incómoda, seguramente, no sé cuánto irá a durar esta situación, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra postura de que somos respetuosos de la libertad sindical”.

En diciembre pasado, Noriega Ríos y un grupo de sus seguidores, en el Hospital General de Mexicali increparon y recriminaron al secretario de salud, que, según este último, el motivo fue la aceptación de otro sindicato.

Hace tres semanas, el 29 de febrero en el Centro de Convenciones de Playas de Rosarito, la relación del gobierno con el SNTSA era concordante, pues ese día otorgaron al sindicato 512 bases laborales relacionadas al nuevo IMSS Bienestar.

Medina Amarillas dijo que seguirá en la misma línea de apoyo a los trabajadores, porque “no soy bipolar”, expresó.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.