Inicio » Mexicali » Separan de labores a dos funcionarios de INAMI; la FGR los investiga por actos ilícitos
Foto: Luis Arellano

Separan de labores a dos funcionarios de INAMI; la FGR los investiga por actos ilícitos

*         El Gobierno Federal y el INM no tolerarán conductas que atenten con los principios de legalidad; Uno de los funcionarios estaba asignado a la Garita “El Chaparral” y el otro a las oficinas de representación de la representación del INM en la entidad.

Por: Delegación Federal BC

MEXICALI.- 20 de marzo de 2024.- El Instituto Nacional de Migración (INM) determinó separar de sus funciones a dos agentes migratorios que estaban adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos.
Así lo confirmó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar de Baja California, de acuerdo a información recibida por las autoridades migratorias.
De acuerdo al informe “La autoridad migratoria aportará elementos que solicite el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Públicos (SFP) para que tome conocimiento de los hechos”, y se investigue y proceda en consecuencia.
Destacó que uno de los empleados estaba asignado a la garita “El Chaparral”, en el municipio de Tijuana, Baja California, en tanto que la otra persona realizaba funciones administrativas en la Oficina de Representación OR.
INM, reitera que en ninguna circunstancia tolera conductas que atenten contra los principios de legalidad que guían el actuar de la institución, manifiesta su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos y dará seguimiento puntual a la investigación correspondiente.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.