Inicio » Mexicali » Anuncia gobernadora de BC operativo de seguridad para Semana Santa
Foto: Gobierno del Estado

Anuncia gobernadora de BC operativo de seguridad para Semana Santa

*       Se desplegarán más de mil 200 elementos en los siete municipios del estado; luego de gestiones con la SICT, a partir de este viernes 22 de marzo abrirá la carretera de cuota La Rumorosa-El Hongo, sin cobro en la caseta

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 20 de marzo de 2024.- Con más de mil 247 agentes de seguridad que se desplegarán en los siete municipios del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer el Operativo de Información, Asistencia y Seguridad a las y los turistas, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo.

De forma adicional, se ofrecerá asistencia a las y los visitantes a través de la línea 078, donde se dará asesoría sin costo y se atenderán todos los reportes de situaciones diversas relacionadas con las y los turistas.

Además, la gobernadora Marina del Pilar expresó que luego de gestiones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se concretó que a partir de este viernes 22 de marzo se reabra el tramo La Rumorosa-El Hongo de la carretera de cuota, sin ningún costo en la caseta para las y los automovilistas.

Cabe señalar que el operativo de Semana Santa incluirá 336 unidades móviles que estarán vigilando el territorio bajacaliforniano por mar, tierra y aire. Estos esfuerzos se suman al sector turístico con el objetivo de ofrecer mejorar la experiencia en Baja California.

La mandataria estatal agradeció especialmente a la organización Ángeles Verdes, así como a la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y a su titular, Miguel Torruco Marqués, por el apoyo permanente al desarrollo turístico de Baja California, que a su vez ha fortalecido a la cadena de valor del sector para ser más profesionales y mejorar la experiencia de visitar el estado.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, informó que se ha emprendido la campaña “Explora Baja California”, junto con la selección de prestadores de servicios turísticos certificados por el Registro Nacional de Turismo, con la finalidad de garantizar la calidad de los servicios ofrecidos a las y los visitantes.

Aguíñiga Rodríguez compartió los diferentes atractivos y eventos que se realizarán en los siete municipios, con actividades para todos los gustos, como la carrera off road San Felipe 250, el paseo ciclista “La Empolvada” en Tecate, y la tradicional “Visita a los 7 Templos” en Mexicali.

Además de conciertos y promociones en Playas de Rosarito, actividades culturales en Tijuana, arribo de cruceros turísticos y recorridos en la Ruta del Vino en Ensenada, entre muchas otras actividades.

Finalmente, el secretario añadió que se espera un incremento de al menos tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2023, especialmente en San Felipe, Ensenada y Playas de Rosarito, así como una ocupación hotelera del 69.7 por ciento en todo el estado.

Las dependencias participantes en el operativo son, a nivel federal, SEDENA, SEMAR, PROFECO, CAPUFE, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, y CONANP; mientras que de orden estatal, participan las secretarías de Turismo, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Salud y la Secretaría General de Gobierno; así como diversas dependencias municipales de Seguridad, Bomberos, Salvavidas, Turismo, Protección Civil, entre otras.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.