Inicio » Cultura y Espectáculos » Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín
Foto: Gobierno del Estado

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali

Por: Gobierno del Estado

SAN QUINTÍN.- 13 de marzo de 2024.- La Secretaría de Cultura inició en San Quintín el periodo de capacitaciones para las personas interesadas en participar en la convocatoria del Programa a las Culturas Municipales y Comunitarias, orientada al desarrollo de un proyecto o intervención cultural en la comunidad.

 

La convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura Federal en coordinación con las propias instancias culturales en los estados, va dirigida a las personas portadoras de la cultura popular que habiten en localidades del ámbito rural, urbano o mixto y que, de forma colectiva, tengan interés en desarrollar un proyecto cultural comunitario.

 

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la diversidad cultural mediante proyectos culturales comunitarios que estimulen actividades locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura de Baja California estará llevando a cabo una serie de capacitaciones en cada municipio, con la finalidad de brindar las herramientas y orientar al posible participante en la forma de presentar su proyecto, las reglas de operación y documentación requerida.

 

En Tijuana, se llevará a cabo el martes 19 de marzo, de 12:00 a 13:30 horas, en el Instituto de Cultura de Baja California con dirección en Paseo Centenario No. 1151, en Zona Río. Ese mismo día, CEART Ensenada ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas No. 1430, será sede en un horario de las 12:00 a las 15:00 horas.

 

El miércoles 20, en Playas de Rosarito se realizará la capacitación, de las 11:00 a 12:30 horas en el CEART de este municipio, que se encuentra en Paseo La Cascada s/n. Y en el CEART Tecate con domicilio en Federico Benítez s/n, en un horario de las 18:00 a las 19:30 horas.

 

Las capacitaciones correspondientes al mes de marzo, concluyen en Mexicali, el jueves 21 de marzo, en el Instituto de Cultura de Baja California, localizado en la avenida Álvaro Obregón No. 1209, colonia Nueva, la cual se llevará a cabo de las 12:00 a las 13:30 horas.

 

La dependencia estatal informó que en el mes de abril habrá otras capacitaciones en cada uno de los municipios, para las personas que no puedan acudir a las programadas en el mes de marzo, y atiendan la convocatoria que cierra el 22 de mayo.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.