Inicio » Regional » Zoé Robledo recorre unidades médicas de San Felipe
Foto: IMSS BC

Zoé Robledo recorre unidades médicas de San Felipe

*        El director general del Seguro Social destacó la labor coordinada del sector salud y el gobierno de Marina del Pilar Ávila para fortalecer la atención médica de más de 30 mil habitantes; visitó el Centro de Salud que formará parte de IMSS Bienestar con servicios como consulta externa, laboratorio, Rayos X y ultrasonido.

Por: IMSS BC

San Felipe, BC.- 14 de noviembre de 2023.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a San Felipe, Baja California, donde recorrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, el Centro de Salud que brindará los servicios de salud IMSS-Bienestar y evaluó las necesidades médicas en esta región, temas que son prioritarios para el gobierno federal.

Durante una gira de trabajo, destacó la labor coordinada entre autoridades del sector salud y el gobierno de Marina del Pilar Ávila para fortalecer la atención médica en la zona, que cuenta con una población de más de 30 mil habitantes.

Recorrió las áreas de consulta de Medicina Familiar, Odontología, Nutrición, Trabajo Social y Farmacia de la UMF No. 24; posteriormente, con el secretario de Salud de la entidad, José Medina Amarillas, visitó el Centro de Salud que formará parte de IMSS Bienestar y donde se brindan servicios de consulta externa, laboratorio, Rayos X, ultrasonido, cirugías y Urgencias a población en general.

Zoé Robledo señaló que el Centro de Salud “tiene toda la potencia para convertirse en un gran hospital”, por lo que se trabaja en un plan de fortalecimiento y ampliación con médicos especialistas, más camas y servicios.

Agregó que estas acciones forman parte de la estrategia del IMSS Bienestar para acercar los servicios de salud a la población, especialmente a quienes viven en zonas rurales y marginadas.

“Estamos trabajando para que la gente tenga acceso a servicios de salud de calidad, sin importar su condición social o económica”, dijo el director general del IMSS.

Mira También

Genera industria de semiconductores empleo y bienestar en Baja California: Marina del Pilar

*       La mandataria presidió el arranque del Foro de Colaboración de Semiconductores México-Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.