Inicio » Mexicali » Ofrece SAT BC condonación de 75 % en multas de trámites vehiculares durante noviembre
Foto: Gobierno del Estado

Ofrece SAT BC condonación de 75 % en multas de trámites vehiculares durante noviembre

*       La condonación de multas y recargos de impuestos estatales es del 90% en noviembre; se condona el 100% de multas y derechos extemporáneos al tramitar la tarjeta de circulación de forma digital

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 10 de noviembre de 2023.- Acorde al impulso de la economía de las familias bajacalifornianas, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), reiteró que sigue vigente el decreto de condonación de multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares; y de multas y recargos en impuestos estatales.

 

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se implementó este decreto que tiene como fin apoyar a las personas que por diversas circunstancias, no habían podido regularizar su situación fiscal.

 

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, señaló que para noviembre el decreto establece un 75% de condonación en multas y derechos extemporáneos de trámites vehiculares; y un 90% de condonación en multas y recargos de impuestos estatales a personas físicas y morales.

 

Explicó que los impuestos estatales contemplan el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, el Impuesto Sobre Actividades Mercantiles, entre otros, al realizar la línea de pago en una sola exhibición, se otorga 90% de descuento en noviembre; y del 80% del 1 al 29 de diciembre de 2023.

 

Los trámites vehiculares como licencias, placas, calcomanías y tarjetas de circulación que se realicen en la Recaudación Auxiliar de Rentas, en una sola exhibición, cuentan con una condonación del 75% en noviembre; y del 50% del 1 al 29 de diciembre de 2023, precisó el director Hernández Valenzuela.

 

Los trámites de tarjeta de circulación, placas, calcomanías y multas, que se realicen en el portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital, tendrán 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos hasta el 29 de diciembre.

 

Añadió que existen planes de pagos a meses, para aquellas personas que no se encuentran en las condiciones financieras para realizar el pago en una sola exhibición, para ello debe acudir a la Recaudación o Subrecaudación más cercana.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.