Inicio » Uncategorized » Ya puedes acudir a tramitar tu Credencial para Votar los sábados: INE BC 
Foto: INE BC

Ya puedes acudir a tramitar tu Credencial para Votar los sábados: INE BC 

*       Son 9 Módulos de Atención Fijos los que brindan atención de lunes a sábado para la ciudadanía bajacaliforniana

Por: INE BC

MEXICALI.- 08 de noviembre de 2023.- El Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), Juan Carlos Real Torres, dio a conocer que, en el marco de Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores consideró conveniente la habilitación de 9 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad, para que brinden atención los sábados, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, los cuales tienen este horario desde el pasado 4 de noviembre de 2023.  

Lo anterior, con el objetivo de que la ciudadanía que, por sus actividades educativas, laborales o de alguna otra índole, no pueden asistir a los módulos de lunes a viernes a actualizar su situación registral, lo realicen los sábados, lo que contribuirá con la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores. 

Real Torres informó que, en el estado se cuentan con un total de 16 Módulos de Atención Fijos y 3 Módulos Itinerantes, lo cual significa que más del 50% de los MAC Fijos, brindarán atención los sábados para que la ciudadanía bajacaliforniana acuda a tramitar, actualizar y en su caso, recoger su Credencial para Votar.

Se recuerda a la ciudadanía que sólo se necesitan tres documentos para obtener o realizar cualquier trámite de la Credencial: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni enmendaduras.

El Vocal también hizo hincapié para que, las y los jóvenes de Baja California que tienen 17 años, pero que cumplen la mayoría entre septiembre de 2023 y el 02 de junio de 2024, para acudan a los Módulos a tramitar su Credencial y puedan participar en las Elecciones en 2024.

Para conocer la dirección, días y horarios de atención de los Módulos, se recomienda consultar https://ubicatumodulo.ine.mx/, así como a las redes sociales de INE en Baja California, en Facebook @INEBCTwitter @INE_BC e Instagram @inebc.

Asimismo, se enlistas los Módulos que tendrán atención los sábados:

 

Mira También

Arranca gobierno de Ávila Olmeda 10 nuevas rutas aéreas para Baja California

*       La gobernadora asistió a la puesta en marcha de un avión rotulado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.