Inicio » Uncategorized » Resulta procedente una manifestación de intención a candidatura independiente para diputación federal por BC 
Foto: INE BC

Resulta procedente una manifestación de intención a candidatura independiente para diputación federal por BC 

Por: INE BC

MEXICALI.- 06 de octubre de 2023.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que, al cierre del plazo para la postulación de candidaturas independientes a Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa, se recibieron 2 manifestaciones de intención: una de ellas se presentó en la 01 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Mexicali, mientras que la segunda se recibió una en la 03 Junta Distrital Ejecutiva con sede en el municipio de Ensenada.

Ambas manifestaciones se recibieron el último día del plazo establecido para su presentación, por lo que las Juntas Distritales Ejecutivas procedieron a requerir la información faltante, para determinar la procedencia o no, de las mismas.

Por lo anterior, se informa lo siguiente:

DISTRITO 

FECHA DE RECEPCIÓN 

CIUDADANO (A) 

PROCEDE SOLICITUD 

SI  

NO 

01 Mexicali 

29/09/2023

Carlos Alonso Angulo Rentería

Si procede 

03 Ensenada 

29/09/2023

Luis Alberto Cuellar Nieto

  No procede 

 

La siguiente etapa para el proceso de selección de candidaturas será la obtención de apoyo a la ciudadanía y el registro de las postulaciones. La fecha límite para la recolección del apoyo ciudadano a candidaturas independientes por una diputación federal será el 29 de noviembre de 2023.

El aspirante a candidato independiente a diputación por el principio de mayoría relativa, por el Distrito 01 de Baja California, deberá contar con el apoyo de una cantidad de ciudadanos y ciudadanas equivalente al menos al 2% de la lista nominal del distrito electoral federal al que pertenece y por lo menos, la mitad de las secciones electorales que sumen cuando menos el 1% de la ciudadanía que figure en la lista nominal de dicho distrito.

La Lista Nominal de electores de dicho distrito con corte al 31 de agosto de 2023, corresponde a 323,718 personas, y el 2% equivale a 6,475 personas.

Las ciudadanas y los ciudadanos interesados podrán consultar los reportes de aspirantes y conocer el avance preliminar en la captación de apoyo de la ciudadanía de cada aspirante a una candidatura independiente en la página: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes.

Mira También

Arranca gobierno de Ávila Olmeda 10 nuevas rutas aéreas para Baja California

*       La gobernadora asistió a la puesta en marcha de un avión rotulado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.