Inicio » Cultura y Espectáculos » Invitan a Primer Encuentro Estatal de Danza Folklórica
Foto: Gobierno del Estado

Invitan a Primer Encuentro Estatal de Danza Folklórica

*        En el marco del XXII Festival de Octubre: Frontera que Sueña; Mexicali será el escenario para reunir a los mejores grupos de danza del Estado

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 13 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California, invita a la ciudadanía al Primer Encuentro Estatal de Danza Folklórica, que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Teatro del Estado en Mexicali, con entrada gratuita.

Este evento marca el inicio de las actividades del XXII Festival de Octubre: Frontera que Sueña, que abarcará seis semanas de eventos en todo el Estado. En los próximos días, se compartirán todos los detalles de la programación del festival.

El Primer Encuentro Estatal de Danza Folklórica tiene como objetivo principal fomentar la unidad y la colaboración entre los exponentes de la danza mexicana. Estos artistas desempeñan un papel crucial en la promoción de nuestro patrimonio cultural, que enriquece el orgullo nacional y fortalece el sentido de pertenencia.

Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de cultura de Baja California, destacó la importancia de preservar estas tradiciones, ya que no solo conservan nuestro legado cultural, sino que también contribuyen a la cohesión social.

El escenario del Teatro del Estado albergará a destacados grupos de danza folklórica, incluyendo el Ballet Folklórico Xochipilli y la Compañía de Danza Ticuán de Tijuana, el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada (BFME), el grupo Cálida Fornax Folklor de Tecate, el Ballet Folklórico Yolihuani de Playas de Rosarito, el Ballet Folklórico San Quintín, el Grupo de Danza Folklórica “Flor de Naranjo” de San Felipe, el Ballet Folklórico Ehécatl y la Compañía Esplendor Folklor de Mexicali.

La invitación está abierta a todas las personas interesadas en disfrutar de un encuentro alegre y colorido que celebra las tradiciones mexicanas, a través de la expresión artística de la danza. Asegura tu acceso: bit.ly/3rbSadc

Para obtener más información sobre la programación de las actividades culturales de este mes y el XXII Festival de Octubre: Frontera que Sueña, visite el sitio web: www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o siga las redes sociales: BC.SecretariaCultura y las cuentas de los CEART en cada municipio.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.