Inicio » Mexicali » Repuntan robos de catalizadores en Mexicali
Foto: Tomada de internet

Repuntan robos de catalizadores en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de junio de 2022.- El delito de robo a catalizadores presenta un incremento en el municipio de Mexicali, con un registro de cuatro casos diarios reportados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el subdirector de la corporación, Carlos Romero García.

El funcionario municipal informó que tienen detectadas tres zonas de la ciudad donde se registran más robos de este tipo, uno es el centro de la ciudad, otro por la colonia Vista Hermosa por calzada Cetys, y en las calles aledañas a la clínica 30 de Seguro Social.

La tarde del lunes, cámaras de video vigilancia del estacionamiento de la Casa de la Cultura, evidenciaron cómo los ladrones llegan en un carro y en menos de un minuto se roban el catalizador de otro vehículo.

El subdirector de la policía explicó que el robo de catalizadores se hizo atractivo para los delincuentes porque tiene un componente utilizado para hacer droga, específicamente metanfetaminas.

Dependiendo del tipo de catalizador, esos objetos pueden ser vendidos en 200 o 300 dólares como mínimo, pues hay otros más caros, dijo el subdirector.

Hace unos años, detalló el subdirector, cuando trabajó en la fiscalía desarticularon varias bandas dedicadas al robo de catalizadores, pero recientemente repuntó ese delito.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.