Inicio » Policíaca » Detienen a sicario minutos después de cometer un asesinato
Foto: Cortesía

Detienen a sicario minutos después de cometer un asesinato

*     Un segundo delincuente logró escapar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de junio de 2022.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana del martes en la colonia Hacienda Los Portales 2, sobre la calle Del Viento frente a una tortillería.

El hombre identificado como Alejandro González Valenzuela de 37 años, acompañado de su esposa manejaba un vehículo Nissan con logotipos de la empresa Café Trujillo.

El hombre se estacionó frente una tortillería, se quedó en el carro, la esposa bajó para entrar al negocio, momento que aprovecharon los sicarios para acercarse en una motocicleta y disparar en cuatro ocasiones una pistola calibre 9 milímetros.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que el ataque ocurrió a las 7:43 horas,  y fue la esposa quien llamó para reportar el hecho.

Con las características de la moto y vestimenta de los sujetos, policías municipales detectaron a los sospechosos sobre la calle Mirabueno en la colonia Lomas Altas, cerca de lugar del homicidio.

Los delincuentes ignoraron el llamado de los uniformados y se dieron a la fuga, por lo que empezó una persecución que terminó a pocas cuadras del lugar.

El parte policial establece que el sujeto detenido disparó en una ocasión contra los uniformados, pero al llegar los refuerzos fue sometido.

El detenido se llama Francisco Jaime Escalante Vidal, de 36 años, originario de Mexicali.

Los policías lograron el aseguramiento de una pistola 9 milímetros y la motocicleta en que se trasladaban.

El segundo sujeto logró darse a la fuga corriendo e ingresando a los domicilios de la zona.

El detenido cuenta con 15 antecedentes penales por delitos como robo de vehículos, delitos contra la salud y otras internaciones en la cárcel de Mexicali.

Mira También

Rescatan a 5 migrantes privados de su libertad al oriente de Mexicali

Por: DSPM Mexicali, Baja California a 25 de Junio del 2022.- La Dirección de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.