Inicio » Mexicali » Docentes ganan laudo para basificación; ISEP está en desacato, acusan
Foto: Luis Arellano

Docentes ganan laudo para basificación; ISEP está en desacato, acusan

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  El Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) está en desacato a un laudo ganado por 40 docentes interinos, pues desde hace cinco años debió otorgarles la basificación por mandato judicial.

Así lo informó el abogado de los profesores, Luis Alfonso Vargas Silva, quien dijo que se trata de decentes de los niveles preescolar, primaria y educación especial.

El pleito legal proviene desde el año 2014, cuando la Ley del Servicio Civil establecía que un trabajador tenía derecho a su base al cumplir seis meses y un día de labores.

En el 2017, el Tribunal de Arbitraje otorgó el laudo a favor de los profesores, por lo que la secretaría de educación debía otorgar esas basificaciones, pero no ha ocurrido.

Incluso, el tribunal laboral ha multado en cuatro ocasiones al titular de la secretaría de educación, pero ni así ha concedido las basificaciones, expuso el abogado.

La mañana de este martes, una veintena de docentes acompañados por su abogado, acudieron a las instalaciones de la secretaria de educación estatal, para que les respondan por qué la negativa para cumplir la sentencia del juez laboral.

La autoridad educativa está cayendo en desacato a un juez, hecho que constituye un delito, expuso el abogado.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.