Inicio » Mexicali » Entregan apoyos económicos a mexicalenses emprendedores
Foto: Gobierno de Mexicali

Entregan apoyos económicos a mexicalenses emprendedores

*        Se otorgaron estímulos económicos de entre $2 mil 500 pesos a $5 mil pesos a 20 pequeños empresarios

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A viernes 20 de mayo 2022.- Con el propósito de impulsar el crecimiento de pequeños y medianos negocios, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE) realizó la entrega de apoyos económicos a 20 emprendedores locales.

Al encabezar este evento la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante reconoció la perseverancia de las y los micro empresarios, quienes a pesar de la pandemia lograron desarrollar sus negocios, generar fuentes de empleo y fortalecer la economía del municipio.

Asimismo, la edil indicó que en esta primera entrega se otorgó un recurso de $95 mil 500 pesos, para que las MIPYMES beneficiadas puedan solventar pagos de nómina, servicio o equipamiento.

Norma Bustamante, se comprometió a seguir uniendo esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal, para gestionar más estímulos a favor de los emprendedores a fin de mejorar los niveles de competitividad y bienestar de Mexicali.

Por su parte, el Coordinador de FOMYDE Víctor Hugo Delgado explicó que se entregaron apoyos de entre $2 mil 500 pesos a $5 mil pesos, también, destacó que la meta de este 2022 es otorgar 95 recursos para incentivar las pequeñas y medianas empresas.

Víctor Hugo Delgado, resaltó que para el Gobierno de Mexicali es prioridad atender a los empresarios, por ello, se encuentran trabajando en la formación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para que los usuarios puedan tramitar en un menor tiempo los permisos que solicita el municipio a los negocios.

Además, anunció la próxima creación del Centro de Atención Empresarial para brindar asesoramiento y capacitación a pequeños, medianos y grandes empresarios.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.