Inicio » Mexicali » Por omisión de pagos del municipio, retrasan jubilación a policías  
Foto: Luis Arellano

Por omisión de pagos del municipio, retrasan jubilación a policías  

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de febrero de 2022.- La omisión en enterar correctamente las cuotas patronales por parte del municipio de Mexicali al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), retrasa la jubilación de 30 policías que cumplieron con la edad y los años de trabajo para retirarse, informó el presidente de la Federación Estatal de Policías, Alejandro Monreal Noriega.

El policía y abogado, recordó que irresponsablemente, los gobiernos municipales de antaño pagaron una cuota patronal menor al IMSS, pues registraron a los agentes con un sueldo más bajo que el que en realidad percibían.

Apenas hace tres años, el gobierno municipal entrega correctamente las aportaciones, pero para poder jubilar a los policías, mínimamente los últimos cinco años deben ser cotizados con el sueldo real, para que los jubilados puedan recibir su pensión basada en esa percepción.

Monreal Noriega comentó que entre los agentes que esperan su jubilación, están personas de hasta 75 años, incluso algunos cumplieron más de 35 o 40 años de servicio.

Como es un problema generado por el propio municipio, la propuesta es que se cree un convenio para que el Ayuntamiento cubra el pago de esas comisiones, para que los agentes no tengan que seguir trabajando otros dos años y medio más.

Las omisiones de pago de cuotas en esos años, son de aproximadamente 12 millones de pesos.

Además de esos 30 policías en espera de su jubilación, para el segundo semestre de este 2022 están enlistados otros 30 más, aseveró el presidente estatal de los policías.

Mira También

Participa gobierno de BC en reunión con comitiva de empresas de electrónica taiwanesas

*       Presentaron capacidades de manufactura y talento para atracción de inversiones en industria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.