Inicio » General » Candidata del PRD, Lupita Lizárraga, Presenta Denuncia Contra Francisco Fiorentini por Violencia Política de Género
Foto: PRD

Candidata del PRD, Lupita Lizárraga, Presenta Denuncia Contra Francisco Fiorentini por Violencia Política de Género

Por: PRD

MEXICALI, BC – 13 de mayo de 2024.-  Guadalupe Lizárraga, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Mexicali, presentó una denuncia formal contra Francisco Fiorentini, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), acusándolo de violencia política en razón de género.

Ante la formalización de la denuncia ante las autoridades correspondientes, la dirigencia estatal del PRD expresó un enérgico repudio a estos actos.

La denuncia de Lizárraga resalta la seriedad de las acusaciones de comentarios discriminatorios y ataques personales que habría recibido por parte de Fiorentini. Omar Sarabia Esparza, líder estatal del PRD, condenó estos actos, demandando una disculpa pública por parte del candidato del PAN y un cambio en la conducta electoral.

“La violencia política de género es una barrera intolerable en nuestra democracia que debemos erradicar”, indicó .

Considero que “es fundamental que todos los candidatos puedan participar en un ambiente de respeto y equidad”.

Sarabia Esparza manifestó que las declaraciones de Fiorentini buscan minimizar el trabajo y activismo de “Lupita” Lizárraga y es un acto de desesperación del candidato panista a la alcaldía.

El PRD —dijo— hace un llamado a todas las partes involucradas en la contienda electoral para asegurar que la campaña se desarrolle en un entorno libre de discriminación y violencia.

Destacó que este incidente no solo afecta a la contienda local sino que también pone de manifiesto la urgencia de abordar la violencia política de género a nivel nacional, garantizando que las mujeres puedan competir en igualdad de condiciones.

La dirigencia del PRD reiteró su compromiso de luchar contra cualquier forma de violencia política que afecte la integridad o los derechos de sus candidatos.

Mira También

En Valle Vista y todo Tijuana MORENA arrasará: Julieta Ramírez

Por MORENA Tijuana, BC, 24 de mayo 2024.- En una reunión comunitaria en la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.