Inicio » Mexicali » Participa gobierno de BC en reunión con comitiva de empresas de electrónica taiwanesas
Foto: Gobierno del Estado

Participa gobierno de BC en reunión con comitiva de empresas de electrónica taiwanesas

*       Presentaron capacidades de manufactura y talento para atracción de inversiones en industria de movilidad eléctrica

Por Gobierno del Estado

MEXICALI.- 13 de mayo de 2024.- La Secretaría de Economía e Innovación (SEI) se reunió con representantes de empresas taiwanesas de electrónica que buscan oportunidades de producción de componentes para vehículos de emisión cero en México.

El subsecretario de Gestión de Inversión, destacó la base manufacturera de Baja California, su fuerza laboral calificada y la proximidad geográfica a Estados Unidos y Canadá, que facilita el acceso a ese gran mercado a las empresas que buscan diversificar sus cadenas de suministro.

Dicha reunión formó parte de una agenda de trabajo en la Ciudad de México del 6 al 9 de mayo organizada por la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como resultado de los esfuerzos del grupo de inversión del US-México CEO Dialogue, que es la cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos para fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte.

Durante la participación del Gobierno estatal se enfatizó que Baja California es el Estado más cercano a Asia, lo que lo sitúa en una posición privilegiada para la colaboración y el intercambio comercial. Asimismo se subrayó que de manera regional junto con California y Arizona se tienen grandes ventajas logísticas y comerciales para la relocalización de las cadenas de suministro.

La delegación de Taiwán fue encabezada por Richard Lee, presidente de la Asociación de Fabricantes de Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA), organismo que representa el 60 por ciento de la industria de tecnologías de información y comunicaciones de Taiwán y ha desarrollado una relación estrecha con la SE y el CCE para impulsar la atracción de inversiones de Taiwán a México en circuitos impresos y, ahora, con vehículos eléctricos, ya que el objetivo fue identificar los componentes electrónicos para vehículos eléctricos que potencialmente se puedan producir en México.

La visita contempló reuniones con la titular de Economía, Raquel Buenrostro y Francisco Cervantes de CCE, así como con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (CANIETI), Industria Nacional de Autopartes (INA), INDEX y de las oficinas de Desarrollo Económico del Estado de México, Jalisco y Baja California.

Taiwán es líder mundial en industrias de alta tecnología, en particular semiconductores, electrónica y en tecnologías de la información, que está alineada con la creciente demanda de tecnologías avanzadas en América del Norte.

Mira También

Localizan en depósito vehicular 22 carros y 4 motos con reporte de robo

*        Dentro de las acciones implementadas por la Fiscalía Estatal para el combate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.