Inicio » Mexicali » Aplica Secretaría de Educación protocolo integral escolar ante sismos
Foto: Gobierno del Estado

Aplica Secretaría de Educación protocolo integral escolar ante sismos

*        A través de cuadrillas se trabaja en la revisión de planteles con antecedentes de daños en su infraestructura

Por Gobierno del Estado

MEXICALI.- 13 de mayo de 2024.- Con el objetivo de atender de manera preventiva los posibles daños ocasionados por el enjambre de sismos que se registraron este fin de semana en la capital de Baja California, la Secretaría de Educación implementa una revisión en planteles con antecedentes en daños en su infraestructura.

En seguimiento a las indicaciones de la Gobernadora del Estado, el secretario de Educación encabezó recorridos generales dando prioridad a la seguridad de la comunidad educativa de Mexicali, Valle y San Felipe, en coordinación interinstitucional.

En un esfuerzo en conjunto se establecieron cuadrillas de vigilancia y revisión general, para emitir una evaluación de las condiciones actuales de los planteles que ya han registrado daños en eventos naturales anteriores, priorizando la seguridad de las y los estudiantes, así como del personal administrativo y docente.

Cuadrillas de la dirección de Infraestructura Educativa se coordinaron con el personal interno, para determinar la necesidad de solicitar apoyo específico en evaluaciones de edificios ante posibles daños estructurales.

El Protocolo Integral Escolar, se aplicará en planteles de educación básica en Mexicali, Valle y San Felipe, dando prioridad aquellos que hayan registrado daños en eventos naturales anteriores, entre ellos la primaria Tehuantepec, la Secundaria Número 11, Jardín de niñas y niños Luis Sandi del ejido Torreón y del Mezquital.

Además, se contempla la revisión exhaustiva de las primarias Sansón Flores y Jaime Nuno, el preescolar Jiquilpan, la primaria Saltillo, el jardín de niños Faustino Sarmiento, la primaria Lázaro Cárdenas y Michoacán de Ocampo.

Mira También

Estrena transporte violeta nueva derivación en Mexicali

*      Buscando incrementar el número de beneficiadas con esta ruta, exclusiva para mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.