Inicio » Mexicali » Solo 5 por ciento de comercios en Mexicali cumplen con regulación ambiental
Foto: Luis Arellano

Solo 5 por ciento de comercios en Mexicali cumplen con regulación ambiental

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  15 de febrero de 2022.- En el municipio de Mexicali solamente el cinco  por ciento de los comercios o empresas de servicios cuentan con su permiso de licencia ambiental, informó el director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora Moreno.

El director explicó que en Mexicali son 32 mil comercios o servicios, pero aproximadamente 1 mil 600 de ellos cumple con la regulación ambiental.

Dijo que el municipio está acercándose a los comerciantes, con la finalidad de que conozcan cuáles son sus obligaciones con el ambiente, por lo que cada vez más la ciudadanía está acudiendo a regularizarse.

El funcionario comentó que están teniendo problemas con los comercios de llantas usadas, ya que cada vez hay más neumáticos tirados en la ciudad.

También, negocios como talleres mecánicos, tiene la obligación de remitir el aceite a lugares autorizados, lo mismo que la grasa para negocios donde preparan comida.

Todo establecimiento comercial y de servicio tienen obligación de acudir al municipio para constatar que sus residuos, aun cuando éste sea papel, esté siendo depositado en lugares autorizados.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.