Inicio » Mexicali » Preparan licitación para compra o renta de 100 patrullas
Foto: Luis Arellano

Preparan licitación para compra o renta de 100 patrullas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  15 de febrero de 2022.- Derivado de la respuesta de los ciudadanos en el pago de impuesto predial, el gobierno municipal está preparando una licitación para la compra o renta de patrullas policiacas, indicó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.

La presidenta municipal dijo que al decidir reajustar las claves catastrales y por ende aumento en el pago de predial para algunas zonas del municipio, el compromiso con la ciudadanía fue que todo ese ingreso fuera destinado a la seguridad pública.

A la fecha, la recaudación por impuesto predial alcanza 150 mil cuentas o propietarios de terrenos que acudieron a pagar, logrando ingresar 426 millones de pesos en solo un mes y medio, según informó el gobierno municipal.

Como referencia, a la primera semana de marzo del 2021, el ingreso por concepto del predial fue de 380 millones de pesos, y en el mismo lapso de 2020 y 2019, fueron 375 y 365 millones de pesos, respectivamente.

En este año, el municipio comprará o rentará 100 patrullas policiacas, además de las unidades que están en proceso de reparación, expuso la edil mexicalense.

La dirección de seguridad pública municipal, informó que la corporación actualmente cuenta con 414 patrullas, de las cuales 34 están en el patio posterior a la comandancia, y otros 52 están en reparación en talleres externos.

 

Mira También

 Apelará Norma Bustamante prohibición del IEE para promocionarse en espectaculares

*       Porque la constitución federal se lo permite Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 29 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.