Inicio » Mexicali » Habilita SAT ventanilla para migrantes haitianos que tramitan su RFC
Foto: Luis Arellano

Habilita SAT ventanilla para migrantes haitianos que tramitan su RFC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de febrero de 2022.- A partir de este martes a la 8 de la mañana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó una ventanilla exclusiva para atender a migrantes haitianos que requieren su Registro Federal de Contribuyente (RFC), informó el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Derivado de una gestión directa entre municipio y hacienda, entregaron al SAT una lista con 280 haitianos que están alojados en alguno de los diez albergues temporales que instaló el ayuntamiento, mencionó el director.

El compromiso del SAT fue atender a estos 280 haitianos del 15 al 22 de febrero, pues hay empleadores interesados en sus servicios, pero este trámite legal impide su formal contratación.

Delgado Sánchez, indicó que esta es la primera lista de migrantes enviados al SAT, pues son quienes pudieron proporcionar su permiso para estar legalmente en el país con su respectivo CURP otorgado por el Gobierno Federal.

Hasta el momento, 374 migrantes haitianos que estuvieron en algún albergue municipal, había obtenido su RFC y ya estaban laborando formalmente, otros 240 ya tenían trabajo pero de una manera informal.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.