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Gestiona Educación BC pendientes de pago para magisterio

*       En el marco de la estrategia estatal “Juntos abriremos las escuelas”

Por: Secretaría de Salud BC

TECATE. 27 de enero de 2022.- Con la finalidad de garantizar la reactivación de las actividades educativas en la entidad, la Secretaría de Educación atiende y resuelve los pendientes de pago e incidencias activas a las maestras y maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tecate.

Al respecto, el director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM), Álvaro Mayoral Miranda, en representación del titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, anunció que esto es un logro de la gestión que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó ante las instancias federales, obteniendo los recursos financieros necesarios para resolver los adeudos acumulados con el magisterio federal agrupado en la Sección 2.

Resaltó que es a través del trabajo en consenso entre las autoridades educativas y sindicales como se logrará el retorno a clases presenciales en un corto plazo. De esta manera, se logrará recuperar los aprendizajes alcanzados durante la educación en modalidad híbrida, dijo el funcionario estatal.

Durante el evento, Rafael Domínguez Coronel, delegado de Educación en Tecate, expresó que, con la colaboración profesional de la estructura educativa conformada por los jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores y personal académico de las diferentes zonas escolares, se elabora el diseño del plan de reforzamiento para un retorno adecuado a través de la modalidad virtual, salvaguardando la salud física y socioemocional de los alumnos y maestros.

La educación de la niñez y la juventud en Baja California es un compromiso y tema prioritario para la administración actual, por lo tanto, la Secretaría de Educación destaca la disposición y el compromiso social que el magisterio continúa demostrando con sus propuestas para compensar y nivelar el logro educativo a través de estas mesas ejecutivas de solución.

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