Inicio » Regional » CBP San Diego decomisó narcóticos por más de 1 millón de dólares a contrabandistas peatonales durante el mes de abril 
Fotos: CBP

CBP San Diego decomisó narcóticos por más de 1 millón de dólares a contrabandistas peatonales durante el mes de abril 

*         Jóvenes de 14 a 21 años los traficantes

Por: CBP

SAN DIEGO – 11 de mayo de 2024.- Los agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteriza de EE.UU. asignados a la Oficina de Campo de San Diego decomisaron narcóticos por un valor aproximado de $1,755,500.00 dólares en 12 incidentes distintos ocurridos el mes pasado a presuntos traficantes que cruzaban a pie los puertos de entrada. Los narcóticos estaban ocultos bajo la ropa y los sospechosos tenían entre 14 y 21 años de edad en cada uno de los distintos incidentes.

“Es evidente que las organizaciones de narcotraficantes siguen aprovechándose y explotando a nuestros jóvenes”, declaró Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de la CBP en San Diego. “Los jóvenes necesitan entender que, independientemente de lo que escuchen, existen riesgos y consecuencias por el tráfico de drogas. Seguiremos trabajando con nuestras comunidades para concientizar sobre estos peligros.”

Los agentes de CBP decomisaron un total de 3.85 libras de cocaína, 45.17 libras de metanfetamina y aproximadamente 79,300 pastillas de fentanilo con un valor estimado en la calle de $1,755,500.00.

Los sospechosos de estos incidentes fueron detenidos y remitidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los narcóticos fueron incautados por agentes de CBP. La Oficina de Campo de San Diego, integrada por los puertos de entrada de San Ysidro, Otay Mesa, San Diego (aéreo y marítimo), Calexico Este/Oeste, Tecate y Andrade, seguirá colaborando estrechamente con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para acabar con el tráfico de drogas. Estos esfuerzos incluyen la participación de los jóvenes a través de los Programas de Enlace con la Comunidad Fronteriza y de Recursos Escolares de CBP, así como la participación en los redes sociales y otras campañas de sensibilización.

Estos decomisos son el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apolo se enfoca en la recopilación de inteligencia y alianzas, y utiliza activos locales de campo de CBP complementados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para reforzar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.

Según el CDC, más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de opioides sintéticos derivados del fentanilo. https://www.cdc.gov/stopoverdose/fentanyl/index.html

Mira También

Decomisa CBP de Otay metanfetamina en cargamento de calabazas

*      Con valor de 18 millones de dólares Por: CBP  OTAY MESA, Calif., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.