Inicio » Mexicali » Reconectan “la luz” al acueducto tras acuerdo con la CFE
Foto: Luis Arellano

Reconectan “la luz” al acueducto tras acuerdo con la CFE

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI- 08 de octubre de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó el suministro de energía al Acueducto Río Colorado-Tijuana, por lo que desde las 9 de la noche del jueves 7 de octubre el agua a la zona costa fluye normalmente, aseguró el titular de la Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.

El secretario dijo que la CFE y la Comisión Estatal del Agua (CEA), se sujetarán al veredicto que dicte la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y de ahí saber cuánto realmente es el adeudo que se tiene, o bien, si la compensación reclamada por el estado cubre la totalidad de la electricidad consumida.

Expuso que el concepto de potencia, se cobró al estado en los meses de invierno, pero ese factor sólo aplica durante el verano, de ahí la diferencia.

El corte de electricidad fue desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre, pero a partir de la rehabilitación de las seis bombas, empezó a enviarse 5 metros cúbicos por segundo, aseveró Faz Apodaca.

El secretario comentó que CFE dice que le deben 163 millones pesos, pero la CRE resolverá y se acatará lo que señale, mencionó el secretario.

Agregó que hicieron un pago de 20 millones de pesos porque, aún con el corte de electricidad, siguieron llegando recibos que están en proceso.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.