Inicio » Mexicali » Propone Secretario del Agua aumento de tarifas; discrepa diputado presidente
Foto: Luis Arellano

Propone Secretario del Agua aumento de tarifas; discrepa diputado presidente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de octubre de 2021.- La propuesta de la Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua es incrementar las tarifas porque desde hace diez años el cobro es el mismo, comentó el titular de la dependencia, Salomón Faz Apodaca.

El funcionario reconoció que el gobierno del estado tiene un adeudo de 20 millones de pesos a los agricultores del valle de Mexicali, quienes venden agua que envían a los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y parte de Ensenada.

Solamente de electricidad, a los usuarios de la zona costa se tiene cobrar 13 pesos para llevar el agua hasta sus casas, aseguró el Secretario del Agua, quien dijo que dejan a la siguiente administración propuesta de incremento de tarifas.

El agua que compran los municipios de la zona costa a los agricultores del valle de Mexicali, es seis veces más cara, aseguró el secretario.

Sin embargo, el diputado presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, dijo que la pretensión de aumentar tarifas fue rechazada en la propuesta de Ley de Ingresos para este 2021.

El presidente del Poder Legislativo resaltó que la Ley de Ingresos de 2022 deberá ser presentada por la siguiente administración, quienes deberán exponer el documento a valoración de los diputados.

“La verdad es que la gente, sobre todo las más necesitadas no pueden recibir cargas adicionales, lo que se tiene que hacer es lo que se venía haciendo, los que no pagan que paguen, sobre todo los pudientes”, aseveró Molina.

Recordó que hace un año así fue la postura de los diputados de Morena, y más porque en una de las propuestas del ejecutivo hasta plantearon el corte de agua.

Tener acceso al agua es un derecho humano y así debe considerarse para prohibir el corte del suministro, consideró el diputado.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.