Inicio » Mexicali » Kiko Vega no debía tanto a Mexicali como Bonilla: Marina del Pilar
Foto: Luis Arellano

Kiko Vega no debía tanto a Mexicali como Bonilla: Marina del Pilar

*    Son más de 2 mil millones de pesos lo que adeuda a los municipios

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  06 de octubre de 2021.- De participaciones federales el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid dejó una deuda al municipio de Mexicali menor a la que actualmente debe Jaime Bonilla Valdez, comentó la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Quien será la responsable del Poder Ejecutivo de Baja California dentro de 25 días, dijo que es preocupante la deuda que el gobierno estatal tiene con los Ayuntamientos, pues al municipio de Tijuana no le entregaron 1 mil 300 millones de pesos, a Mexicali son 504 millones y al resto de municipios el estado adeuda 200 millones de pesos.

Además de esos 2 mil millones de pesos que el gobierno de Bonilla Valdez no ha pagado, se suman los 163 millones que el estado debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recurso que es necesario pagar para que puedan enviar agua a Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Pero no solo eso, hay otra deuda de 300 millones de pesos que Bonilla Valdez tiene con el Sindicato de Burócratas, además del compromiso que se tiene en el pago de los aguinaldos a los empleados de gobierno.

Ávila Olmeda, dijo que conversó con la Subsecretaria de Egresos para saber cómo recibirá las finanzas del estado, también dijo que este jueves acudiría a la Ciudad de México para reunirse con presidencia y exponer su plan de gobierno.

A pregunta expresa sobre la deuda del estado con los municipios, Ávila Olmeda respondió:

“Es preocupante, evidentemente estamos ante una cantidad muy importante, cuando nosotros recibimos el Ayuntamiento (de Mexicali) en el 2019, se debía una cantidad mucho menor por parte del gobernador Kiko Vega en aquel momento, y hoy vemos una cantidad de arriba de 500 millones de pesos”.

 

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.