Inicio » Mexicali » Sólo 105 menores amparados alcanzaron vacuna contra Covid-19
Foto: Luis Arellano

Sólo 105 menores amparados alcanzaron vacuna contra Covid-19

*      Se dio prioridad a quienes tienen comorbilidades

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de septiembre de 2021.- Aunque hay más de 120 demandas de amparo para que menores de edad puedan recibir la vacuna anti Covid-19 en Baja California, solamente hubo 105 biológicos disponibles, comentó el Subsecretario de Salud, Abraham Félix Moss.

Lo anterior, porque se dio prioridad a los menores de edad que tiene alguna comorbilidad, como diabetes o alguna otra enfermedad crónica.

La Secretaría de Salud está acatando todos los amparos, pero está supeditado a haya vacuna Pfizer, que es la única autorizada para mayores de edad, refirió el funcionario.

De los 105 comprometidos, 49 ya han sido aplicados en Mexicali, 11 en Ensenada y 17 en Tijuana, el resto se aplicarán entre jueves 23 y viernes 24 de septiembre.

Una vez concluida, los amparos ya concedidos o los que se sigan tramitando, deberán espera hasta que llegue más vacunas pues ya no hay, expuso el subsecretario.

“Quisiera también comentar, el hecho de que nos interpongan un amparo para ser vacunados, en este momento ya no vamos a disponer de vacuna”, aseveró Félix Moss. Quien dijo que tendrían que esperar a que llegue más inmunizante.

El subsecretario aseguró que la federación tiene contemplado a Baja California, para que sea uno de los primeros estados en vacunar a menores de 12 a 17 años de forma masiva, en el estado son más de 600 mil menores entre ese rango de edad.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.