Inicio » Mexicali » Detectan bacteria E. Coli en cervecerías artesanales de Mexicali
Foto: Heriberto "Toro" Reyes

Detectan bacteria E. Coli en cervecerías artesanales de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de septiembre de 2021.- En cuatro cervecerías artesanales de Mexicali la autoridad sanitaria detectó presencia de la bacteria E. Coli, cuyo origen está en las heces fecales tanto de humanos como animales.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Marco Aurelio Gámez Servín, comentó que realizaron una investigación e inspeccionaron once cervecerías de todo el estado, y fueron cuatro de Mexicali las que resultaron con la bacteria en su producto terminado.

En los últimos tres meses, llegaron hasta la COEPRIS 12 denuncias de personas que refirieron haberse enfermado después de consumir en cervecerías artesanales, por lo que realizaron la inspección para tomar muestras y llevarlas a análisis de laboratorio.

Gámez Servín explicó que esa bacteria causa problemas estomacales como diarreas severas, situación que puede agravarse si alguna persona tiene problemas de salud con alguno de sus órganos.

A raíz de esta detección, la Secretaría de Salud inició un muestreo de laboratorio a todas las empresas de cerveza artesanal del estado, incluidas las caseras, expuso el comisionado.

Gámez Servín mencionó que ya se reunió con el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales, Óscar Galindo, para trabajar en conjunto y poder regular estos establecimientos.

El funcionario dijo que el problema de estos comercios puede ser el mal manejo de la materia prima, o algún incumplimiento de la norma oficial correspondiente al tratamiento de alimentos y bebidas, que pudiera estar ligado a la falta de higiene en la producción de cerveza.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Un comentario

  1. Hago un llamado a la comunidad para denunciar los abusos de autoridad del funcionario Marco Aurelio Gámez Servín titular de Coepris BC , Jamás una lucha aislada!
    https://youtu.be/4CkwDbFqogg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.