Inicio » Mexicali » Inauguran estación de policía en zona de mayor incidencia delictiva
Foto: Luis Arellano

Inauguran estación de policía en zona de mayor incidencia delictiva

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de septiembre de 2021.-Con el objetivo de contrarrestar la alta incidencia delictiva que presenta la zona, esta mañana fue inaugurada la estación de policía Ángeles de Puebla, donde estarán asignados 24 agentes y cuatro vehículos, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Lora Torres.

El jefe de policía mencionó que son más de 20 colonias las que conforman la zona denominada como “las Pueblas”, por lo que esperan mayor celeridad para atender el llamado de la población del oriente de Mexicali.

Esa zona de alta incidencia presenta problemas de adicciones y casas abandonadas, lo que trae como consecuencia vandalismo, robo de accesorios, robo con violencia y robo a casa habitación.

La incidencia delictiva se incrementa aún más los fines de semana, mencionó el director.

Según la estadística de la Fiscalía General del Estado, de enero a julio de 2021 se cometieron 520 delitos en Ángeles de Puebla, cantidad superior a los 407 denunciados en todo el 2020.

Ese esos mismos meses de 2021, las colonias vecinas de Valle de Puebla registraron mil 004 delitos denunciados ante la fiscalía, mientras que en todo el 2020 la cifra fue menor, con 727.

Las otras dos zonas con mayor incidencia delictiva en Mexicali, la colonia Primera Sección tiene 538 delitos faltando cinco meses para que termine el año, pero en todo el 2020 la cifra fue de 493.

En el mismo sentido, el todo el año pasado la colonia Centro Cívico sumó 401 delitos, cantidad superada de enero a julio de este 2021, con 660 denuncias.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.