Inicio » Policíaca » Son cuatro o cinco implicados en atentado contra abogado Castilla; dos ya detenidos
Foto: Luis Arellano

Son cuatro o cinco implicados en atentado contra abogado Castilla; dos ya detenidos

*       Cámaras de video ayudaron a reconocer el vehículo y el conductor; ataque derivado de su ejercicio profesional

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de agosto de 2021.- El ataque perpetrado contra el abogado penalista ex director de los centros penitenciarios, Cuauhtémoc Castilla Gracia, fue orquestado por al menos cuatro personas, dos de ellos ya detenidos, informó el presidente de la Barra de Jurista de Mexicali, Elías Flores Gallegos.

Los dos detenidos responden a los nombres de Víctor Ernesto “N” y Abel “N”, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

El 10 de agosto pasado, día en que atacaron a balazos al abogado Castilla Gracia, el imputado Víctor Ernesto pidió prestado el carro en el que horas más tarde utilizaron en el atentado.

Una mujer que declaró en calidad de testigo, informó que de buena fe prestó su carro, pero conocidos le informaron que el automóvil estaba siendo expuesto en medios de comunicación.

Luego se comunicó con Víctor Ernesto, quien le dio instrucciones que dijera que se lo habían robado, además de amenazarla a ella y su familia.

La fiscalía presentó ante el juez Gerardo Aceves Salazar, video grabaciones tanto del lugar donde atacaron al abogado, como también donde abandonaron el automóvil para abordar otro y huir.

En lo que respecta a Abel, quien además de su nombre tiene otros cuatro alias, mediante los videos y el cotejo de las huellas dactilares, la fiscalía lo acusó de ser el conductor del automóvil utilizado para atacar al abogado. El delincuente que disparó contra el abogado no ha sido detenido, tampoco el sujeto que los esperó cuando abandonaron el carro en la colonia Bellavista.

El abogado de la víctima, comentó que un indició fuerte es que el móvil del ataque fue la asesoría y apoyo que Castilla Gracia brinda a familiares de víctimas de feminicidio, específicamente en el caso de la joven universitaria Genebit.

En el mismo sentido, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que además de los dos detenidos, por lo menos habría otros dos o tres involucrados en el atentado al abogado.

Los dos detenidos tienen antecedentes penales por robo, robo con violencia, portación de arma de fuego y robo de vehículos

El fiscal dijo que el móvil más fuerte es que fue un atentado derivado de la actividad profesional de la víctima, pero aún no es posible precisar cuál de los casos que lleva es el relacionado.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.