Inicio » Policíaca » Relacionan armas de comando que asesina impunemente en valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Relacionan armas de comando que asesina impunemente en valle de Mexicali

*       Con seis meses de diferencia, son las mismas usadas en dobles ejecuciones

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de agosto de 2021.- Las armas de grueso calibre con las que ejecutaron a dos hombres el 15 de agosto en Los Algodones, son las mismas utilizadas por el comando armado que asesinó a dos hombres el pasado 23 de febrero en los ejidos Chiapas y Colima, informó el Fiscal Central del Estado (FCE), Hiram Sánchez Zamora.

La madrugada del pasado domingo, cuando estaban afuera de un domicilio, dos hombres fueron sorprendidos por tres tripulantes de un sedán blanco, quienes bajaron del automóvil y empezaron a dispararles. Aunque los dos agredidos corrieron y se metieron a la casa, fueron asesinados.

Las víctimas son José Haro Sánchez y Edgar Olagues de 30 y 27 años respectivamente.

Una semana antes, el 9 de agosto, también en Los Algodones fueron asesinados otros dos hombres con disparos de arma de fuego.

El pasado 2 de julio, muy cerca del lugar de esos ataques, en Ciudad Morelos, un comando armado acribilló a dos hombres con armas de grueso calibre.

Cuestionado por los homicidios al alza en Mexicali, el fiscal central informó que las armas utilizadas hace tres días en Los Algodones, son las mismas con las que asesinaron a Enrique Martínez Camacho la madrugada del 23 de febrero en el ejido Chiapas 1, mismo evento donde privaron de la libertad a tres hermanos de la víctima, por lo que hay un carpeta de investigación por desaparición forzada.

También, son las mismas tres armas con las que un comando encapuchado ingresó a la casa de José Fidencio Granados García, ubicada en el ejido Colima, donde asesinaron al hombre a unas horas del primer evento del ejido Chiapas.

Por estos asesinatos existen órdenes de aprehensión que no han sido cumplimentadas, presumiblemente se trata de delincuentes que viven en Sonora y vienen a ejecutar al valle de Mexicali, expuso Sánchez Zamora.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.