Inicio » Mexicali » Embargan casa a médico acusado de homicidio simple intencional
Foto: Luis Arellano

Embargan casa a médico acusado de homicidio simple intencional

*      Al intervenir quirúrgicamente a la joven Reyna Michelle

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de agosto de 2021.- El médico ginecólogo acusado de homicidio simple intencional agravado por mala praxis, la mañana de este martes solicitó la ampliación del plazo constitucional en la audiencia de vinculación a proceso.

El galeno José Andrés “N”, está acusado de provocar la muerte a la joven estudiante de medicina Reina Michelle Benites Ruelas, cuando le realizaba una cirugía para extirpar un quiste en el ovario derecho el pasado 23 de julio.

Se trataba de una cirugía laparoscópica, pero debido a la falta de pericia le causa una lesión en la arteria iliaca izquierda, causando una hemorragia provocando que la joven perdiera la vida por un choque hipovolémico, expuso el agente del ministerio público.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que la mala praxis y el dolo atribuible al médico, es haber realizado la cirugía sin los instrumentos técnicos adecuados.

La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el jueves 19 de agosto, atendiendo el derecho que tiene el imputado para solicitar hasta 144 horas.

El proceso penal contra el imputado, incluye el embargo de una casa en el fraccionamiento Montecarlo, domicilio valuado en un millón de pesos.

El mismo médico acusado de homicidio simple intencional, tiene una denuncia por acoso sexual agravado porque el ilícito habría sido en su calidad de profesional de la medicina, en perjuicio de una joven paciente.

Por esa denuncia interpuesta en marzo pasado, la tarde de este martes el ministerio público solicitará otra orden de aprehensión en contra del galeno.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.