Inicio » Mexicali » Nueva estación de bomberos atenderá 64 colonias del oriente de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Nueva estación de bomberos atenderá 64 colonias del oriente de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de junio de 2021.- Con la responsabilidad de atender los llamados de 64 colonias del oriente de Mexicali, la mañana de este miércoles fue inaugurada la estación de bomberos número 24.

El director de bomberos, Rubén Osuna Beltrán, comentó que la estación tiene una máquina extintora con doce bomberos, mismos que trabajarán tres turnos con cuatro elementos cada uno.

Diez de los bomberos, fueron recientemente contratados pues apenas tienen un mes laborando, expuso el director.

Además de las 64 colonias, en la zona hay cuatro parques industriales, y también algunos edificios de alto riesgo, comentó Osuna Beltrán.

En la zona donde está ubicada la estación de bomberos zona noreste, viven más de 250 mil personas, quienes serán atendidas con mayor celeridad cuando haya una emergencia de incendio.

Antes de esta estación, los bomberos venían desde la ubicación de calzada independencia, demorando hasta 15 minutos en llegar, pero ahora la unidad llegará en menos de 5 minutos, narró el director.

En la zona hay casas de madera que las hace más vulnerable a los incendios, y en ocasiones cuando llegaban los bomberos el fuego se había extendido a una vivienda contigua, relató el Osuna Beltrán.

Por turno, en este sector se reciben entre 7 y 8 llamadas, la mayoría por incendios de basura en lotes baldíos o canales de drenaje.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.