Inicio » Mexicali » Alistan denuncia penal contra ex comisionado de COEPRIS de Baja california
Foto: Luis Arellano

Alistan denuncia penal contra ex comisionado de COEPRIS de Baja california

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de junio de 2021.- Quien hasta hace un mes fungía como titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California, David Gutiérrez Inzunza, será demanda penalmente por haber cometido actos de corrupción.

Fue lo expresado por el Secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, quien vaticinó que en un plazo de siete días estará concluida la investigación.

Al ex comisionado se le pidió que aclarara señalamientos en su contra, y él mismo decidió retirarse, aseguró el funcionario estatal.

En la transmisión diaria vía redes sociales, el martes 14 de junio, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, reveló que el ex funcionario y sus familiares se sometían a cirugías con cargo al erario estatal, por esa razón fue separado de la responsabilidad.

Recientemente, al estar haciendo limpia, otros once funcionarios de COEPRIS han sido despedidos por actos de corrupción, mencionó el Secretario de Salud.

“Ya llevamos poquito más de 11 trabajadores de la COEPRIS cesados, ¿por qué? Porque se les han señalado con actos de corrupción”, aseveró Pérez Rico.

Las evidencias que se están presentando ahorita son motivos para un proceso jurídico y penal contra el ex comisionado Gutiérrez Inzunza, informó el secretario de salud.

Mira También

Inician trabajos de rehabilitación en avenida República de Argentina en Mexicali

*       La primera etapa será desde la calzada Justo Sierra, con cierres parciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.