Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 15 de junio de 2021.- No hay impedimento legal y constitucionalmente es nuestro derecho regresar a la alcaldía si así lo decidiera, indicó la presidenta municipal con licencia y gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La presidenta municipal con licencia, fue cuestionada por la posibilidad de regresar a terminar su periodo como alcaldesa, por lo que dijo estar analizando tal situación.
Este lunes 14 de junio, trece de quince regidores emitieron un posicionamiento público para pedir la separación de la actual alcaldesa y regreso de Ávila Olmeda, argumentando falta de atención a las encomiendas que los ediles proponen.
“Debe de haber gobernabilidad, Mexicali requiere gobernabilidad, 13 de 15 regidores estamos hablando de una importante manifestación que hacen los regidores y las regidoras de ser escuchados y ser atendidos”, expuso la gobernadora electa previo al evento de instalación de primera piedra de la planta fotovoltaica en Mexicali.
Ávila Olmeda anunció que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para tener una reunión con el presidente de la república y también con el dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración (Moreno).
La gobernadora electa dijo estar trabajando en armar el equipo de transición, pero no descartó la posibilidad de regresar a concluir su mandato.